Star Brochure Bedsonline Spanish 2024-2025 | Page 13

Sumérgete en la conservación marina en las Seychelles

Mahé Island

Es innegable que las 115 islas que componen el archipiélago de las Seychelles son únicas en el mundo. Este destino, enclavado en el océano Índico, es un paraíso de aguas cristalinas, con alrededor de 75 especies de plantas endémicas y una biodiversidad totalmente singular: es el único lugar del mundo donde crece la palmera gigante coco de mer y donde, además de las Galápagos, las tortugas gigantes campan a sus anchas. Visita el atolón de Aldabra o el centro de rehabilitación de tortugas en Curieuse, así como el Union Estate Park en La Digue para ver y aprender sobre este emblemático animal.

También es posible conservar y proteger un destino tan maravilloso y rico. Por eso, parece justo contribuir a la protección de este espectacular lugar. Desde la formación que imparten los grupos hoteleros para ofrecer oportunidades profesionales a los jóvenes seychellenses, hasta la colaboración de los hoteles con expertos locales y biólogos marinos para proteger los arrecifes de coral, las Seychelles están dando grandes pasos hacia un turismo regenerativo y sostenible.

Para vivir una experiencia gratificante, ¿por qué no visitar la isla Cousin, una de las primeras reservas marinas e insulares del mundo? Esta pequeña isla, que es la primera reserva natural neutra en emisiones de carbono del mundo, se encuentra a 2 kilómetros de la costa de Praslin y puede visitarse de lunes a viernes. Los viajeros no solo tendrán la oportunidad de conocer muchas de las especies de la isla y las aguas que la rodean, sino que podrán contribuir a la investigación y conservación de la fauna amenazada y sus hábitats. Su labor se centra en las especies endémicas, pero también en la rehabilitación de la vegetación autóctona, así como en la restauración de los arrecifes de coral. ¡Desde 2010, han criado más de 40 000 corales en viveros submarinos y trasplantado más de 24 000!