Star Brochure Bedsonline Spanish 2024-2025 | Page 135

Lujo sin límites

Galleria Vittorio Emanuele II & Quadrilatero della Moda, Milan, Italia

Conocido por sus numerosas boutiques de lujo, el distrito comercial del Quadrilatero della Moda refleja claramente la razón por la que Milán es conocida como la capital mundial de la moda. Aquí, la Galleria Vittorio Emanuele es una visita obligada, ya que es el centro comercial más antiguo del mundo y alberga algunas de las boutiques más destacadas de Milán en una suntuosa galería comercial de cuatro plantas del siglo XIX.

A la galería se accede fácilmente en metro con las líneas 1 y 3. No olvides fijarte en el mosaico que hay bajo la cúpula central: un escudo de los Saboya que, según la leyenda, concede buena suerte a los visitantes si pisan el toro con el pie derecho y giran 360° con los ojos cerrados.

Consejo: para disfrutar de Milán en todo su esplendor, visítala durante las Semanas de la Moda, que se celebran en febrero-marzo y septiembre-octubre. ¡Te encantará!

Dubai Mall, Dubái, UAE

Dubái, conocida por su opulento estilo de vida y su arquitectura futurista, es también un paraíso para los compradores. Aquí se encuentra el segundo centro comercial más grande del mundo, el Dubai Mall, situado en la zona del Downtown. Este extenso complejo ofrece más de 1 200 tiendas, dos grandes almacenes y cientos de locales para cenar y divertirse.

Después de que los visitantes hayan ido de compras hasta el límite, pueden visitar el Acuario y Zoológico Submarino de Dubái, así como un parque temático cubierto situado en el mismo recinto, además de la pista de hielo olímpica donde podrán divertirse en familia. Cerca de allí se encuentra el Burj Kalifa, que ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad desde su plataforma de observación.

Consejo: aprovecha para comprar ropa, cosméticos y aparatos libres de impuestos. No te pierdas el Festival de Compras de Dubái, durante los meses de diciembre y enero.

Mercados de ensueño

Grand Bazar, Estambul, Turquía

Al adentrarse en los laberínticos caminos y recovecos del Gran Bazar de Estambul, es imposible no sentirse transportado a Las mil y una noches. Existen nada menos que 64 calles por las que pasear, en las que se venden artículos que van desde especias a cerámica, de telas a joyas y, por supuesto, las mundialmente conocidas alfombras de Turquía.

El Gran Bazar tiene la asombrosa cifra de 22 puertas por las que acceder y se encuentra en la zona de Sultanahmet, cerca de los barrios de Çemberlitas y Beyazit. El origen del Gran Bazar se remonta al siglo XV, en la época del sultán Mehmet II, y es fácil retroceder en el tiempo paseando por esta muestra de los tesoros de Estambul. Se recomienda visitarlo en primavera (abril-mayo) y otoño (septiembre-noviembre), ya que el tiempo es más suave y hay menos turistas.

Consejo: el regateo es muy común en el Gran Bazar. Si estás realmente interesado en comprar algo, propón una oferta inicial y no te eches atrás una vez acordado el precio. Hacerlo se considera una ofensa.

Marrakech, Marruecos

Marrakech, con sus animados zocos y bulliciosos mercados, ofrece una experiencia de compras incomparable. Adéntrate en la medina amurallada de Marrakech (en el centro de la ciudad) para disfrutar de sus zocos en todo su esplendor, repartidos por callejuelas estrechas e interminables. Cada zoco está especializado en algo diferente: bordados de seda, alfombras bereberes, exquisitas linternas de cristal, ropa o especias y aceites, entre otros.

El zoco Semmarine es uno de los zocos centrales más concurridos, con sus característicos arcos de piedra y comercios que venden de todo, desde muebles antiguos hasta cerámica y colorida artesanía.

La Plaza Jemaa el-Fna, en el corazón de la Medina, es una extensa plaza pública repleta de artistas y vendedores ambulantes de comida que existe desde hace cientos de años. El zoco Attarine es perfecto para comprar especias, mientras que la Place des Ferblantiers, en el antiguo barrio judío, acoge a los artesanos del metal de la ciudad, a menudo olvidados por los turistas. Te recomendamos visitarla en invierno, cuando las temperaturas son suaves (entre noviembre y marzo).