Star Brochure Bedsonline Spanish 2024-2025 | Page 26

Nueva Orleans

La música y Nueva Orleans, a menudo considerada la "cuna del jazz", van de la mano. El New Orleans Jazz & Heritage Festival se celebra entre finales de abril y principios de mayo y es uno de los mayores festivales de jazz del mundo, con música en directo, gastronomía, arte y cultura tanto de Luisiana como de otros lugares del planeta.

En 2023, este festival contó con 580 actuaciones musicales distintas y unos 2 500 músicos que actuaron en 12 escenarios, ¡durante siete días!

Merece la pena prolongar cualquier estancia para disfrutar de las vistas y los sonidos de la Big Easy. Para los amantes de la música, una visita al Museo del Jazz de Nueva Orleans es casi obligatoria, al igual que disfrutar de unos cuantos temas en cualquiera de los mejores bares de jazz: Preservation Hall, The Spotted Cat, Snug Harbor, Jazz Playhouse en el Royal Sonesta y Fritzel's European Jazz Club (el club de jazz en activo más antiguo de Nueva Orleans).

BÉLGICA

Tomorrowland, que tiene lugar en las afueras de Amberes cada mes de julio, es uno de los festivales de música más famosos del mundo, con 400 000 asistentes de más de 200 países. Las entradas para este evento se agotan en cuestión de minutos, y entre sus cabezas de cartel, figuran David Guetta, Alesso y Armin van Buuren, entre otros. Como dura dos fines de semana ¡hay tiempo de sobra para hacer turismo!

¿Y si después haces una parada en Lovaina? Esta ciudad, más tranquila que Gante o Brujas, podría considerarse una joya escondida. Descubre el Oude Markt, apodado "el bar más largo del mundo", donde podrás degustar comida local y una excelente cerveza belga. También merece la pena visitar los dos conjuntos únicos de beguinajes (casas de beneficencia) de la ciudad, el Gran Beguinaje y el más pequeño Klein Begijnhof, así como los "Snow Whites" de Lovaina, los últimos libros que sobrevivieron a un incendio en la Primera Guerra Mundial y que ahora se exponen en la Biblioteca de la Universidad de Lovaina.

En ocasiones, un poco de ambiente es más que suficiente:

Coachella, California, abril: festival multigénero reconocido como uno de los mayores del mundo.

Lollapalooza, Chicago, agosto: un espectáculo de varios días de música alternativa, punk y rock.

Bonnaroo, Tennessee, junio: ambiente relajado y actuaciones inolvidables.

The Osheaga Festival, Montreal, agosto: el mayor festival artístico y musical de Canadá.

Austin City Limits, Texas, octubre: lo mejor del rock, country, folk y otros géneros.

Asuncionico, Paraguay, marzo: tres días de música rock, pop y EDM de primera categoría, con actuaciones nacionales e internacionales.