Star Brochure Bedsonline Spanish 2024-2025 | Page 21

para los excursionistas, y entre los lugares más visitados se encuentran el Parque Estatal de Kōkeʻe y el cañón de Waimea, conocido como el "Gran Cañón del Pacífico". Lihue es el centro neurálgico de Kauai, y en el sur, Poipu ofrece playas de arena dorada, así como el Spouting Horn, un respiradero natural que es uno de los lugares más fotografiados de la isla.

¿Has explorado las ciudades costeras de Oporto y Barcelona? Saluda a Valencia

Cuándo viajar: durante los meses de abril a mayo y de septiembre a octubre, para aprovechar al máximo su clima cálido sin el ajetreo de las multitudes.

Ideal para: urbanitas y amantes de la playa, familias y parejas.

Valencia combina el encanto de la costa con una rica historia y un ambiente moderno, por lo que es una ciudad perfecta para los viajeros que buscan una atmósfera acogedora y cálida y que, además, desean evitar la sobrecarga de Barcelona, una de las ciudades junto al mar más populares de Europa.

Rica en patrimonio artístico, Valencia ofrece numerosas oportunidades para sumergirse en la cultura, como su casco histórico, donde podrás contemplar la Basílica de la Virgen de los Desamparados antes de disfrutar de los exquisitos productos del Mercado Central. La Capilla Sixtina valenciana: la Iglesia de San Nicolás, es también una visita obligada, así como disfrutar de la gastronomía local con unas deliciosas tapas o una paella en el paseo marítimo, que se extiende desde el puerto de Valencia hasta la playa de la Malvarrosa.

Si quieres vivir experiencias artísticas y culturales para todas las edades, acércate a la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Ciutat de les Arts i les Ciències). Podrás ver películas y documentales en la pantalla de 900 metros del Hemisfèric, con sus innovadoras gafas 3D que cambian el lenguaje de la proyección. Sorpréndete en el Oceanogràfic, el mayor acuario de Europa con 450 000 especies. Vive el ballet, los conciertos, la zarzuela y la ópera en el Palau de les Arts. Para refrescarte después de tanta cultura, date un chapuzón en el Mediterráneo en alguna de las playas de Valencia, como la Malvarrosa, el Cabanyal o la Patacona (la menos masificada), todas conectadas por un precioso paseo marítimo.

¿Has nadado en Phuket? Ahora sumérgete en Khao Lak y Phang Nga

Cuándo viajar: es un destino cálido durante todo el año. De noviembre a febrero es perfecto para tomar el sol y enero, en particular, cuenta con 9 horas de sol diarias. De mayo a octubre es época de monzones, que traen humedad y lluvia, pero también precios más económicos.

Ideal para: parejas, familias y submarinistas.

Escapa de las zonas más turísticas de Tailandia y visita Khoa Lak y Phang Nga. Khao Lak es el lugar predilecto de los submarinistas gracias a su proximidad a las islas Surin y Similan, donde, además de aguas cristalinas, los viajeros pueden contemplar una gran variedad de fauna marina, como tortugas carey, mantarrayas y tiburones ballena. Piérdete en los antiguos bosques tropicales del Parque Nacional de Khao Sok en una visita guiada, y maravíllate con los increíbles santuarios de elefantes.

Consejo: como alternativa a las islas Similan, dirígete a Koh Tachai, que se encuentra a unos 50 km al norte y ofrece playas de arena blanca y aguas cristalinas. Haz una excursión en lancha rápida desde Ban Nam Khem, justo al norte de Khao Lak.