Star Brochure Bedsonline Spanish 2024-2025 | Page 22

¿Ha viajado a Tokio? ¡Visita Taipéi!

Cuándo viajar: entre marzo y mayo o en diciembre, cuando el clima es más cálido y la humedad más baja, ¡ideal para hacer turismo!

Ideal para: aventureros y amantes de las ciudades y la cultura.

Tokio, Hong Kong y Seúl son ciudades cada día más bulliciosas, así que ha llegado el momento de hacer algo diferente. Descubre Taipéi.

Taiwán, conocida por su impresionante arquitectura, cuenta con monumentos impresionantes para los amantes de la cultura, como el magistral Templo Lukang Longshan y el Monasterio Fo Guang Shan, con una superficie de 12 hectáreas, situado a tan solo unas horas de Taipéi. En la misma ciudad puedes adentrarte en sus encantadores y animados mercados nocturnos (¡hay 10 para elegir!) y probar delicias locales como los bollos de pimienta negra del mercado de Raohe o las crepes de galleta, así como las costillas de cerdo a las hierbas del mercado de Nanjichang.

Déjate sorprender por la perfecta combinación de modernidad y tradición con el antiguo templo de Baoan situado junto al Taipei 101, uno de los edificios más altos del mundo y considerado como una maravilla del siglo XXI. Si deseas hacer una excursión de un día, relájate en Beitou, la capital taiwanesa de las aguas termales, o viaja en góndola hasta Maokong y saborea el té Tie Guan Yin, famoso en todo el mundo.

¿Quieres saber cuál es la próxima Buenos Aires? ¡Visita Santiago de Chile!

Cuándo viajar: es una ciudad agradable durante todo el año por su clima seco, pero en septiembre hay menos gente y los días son más cálidos tras el frío invierno chileno, que se extiende de junio a agosto.

Ideal para: foodies, amantes de la cultura y de las ciudades eclécticas.

Santiago de Chile, la cosmopolita capital chilena con una gastronomía de primera clase, arquitectura, paisajes llenos de vitalidad e historia, es una de las únicas ciudades del mundo donde los viajeros pueden esquiar en los Andes (las estaciones más populares son Valle Nevado, La Parva y El Colorado/Farellones) y luego surfear en el océano Pacífico en Viña del Mar, la playa más conocida, situada a poco más de una hora de la ciudad.

Para los amantes de la gastronomía, una parada en el bullicioso Mercado Central debe ser lo primero, ya que es el principal mercado de alimentos de la ciudad, además de los restaurantes, cafés o cervecerías de Barrios Brasil o Bellavista. Admira la emblemática estatua del Cerro San Cristóbal (la Virgen María), uno de los monumentos más queridos de la ciudad, ubicada en el Parque Metropolitano. Visita La Chascona, la antigua casa del famoso poeta chileno Pablo Neruda, y sube en teleférico al Cerro San Cristóbal, apodado "Cerro de la Isla", para encontrar la inspiración con sus impresionantes vistas. Fuera de la ciudad, aventúrate en algunas de las mejores regiones vinícolas de Chile, como Santa Rita, a tan solo 45 minutos de Santiago, o el popular Valle del Maipo, donde podrás degustar deliciosos vinos chilenos.

Consejo: la cocina chilena se encuentra entre las mejores, así que no dejes de probar platos tradicionales como las empanadas de marisco o el congrio, que también es plato nacional.

¿Sabías que...?

Los taiwaneses son muy amables y Taipéi es una de las ciudades más acogedoras para el colectivo LGTBIQ+ de Asia, por lo que la llaman "la San Francisco de Oriente".