Star Brochure Bedsonline Spanish 2024-2025 | Page 38

Punta Cana, República Dominicana

La República Dominicana, con su deliciosa comida de influencias taínas, africanas, españolas y de algunas culturas asiáticas, pero con un toque añadido de "sazón" (lo que en Japón conocen como "umami"), es un paraíso para los amantes de la gastronomía.

En Punta Cana encontrarás lo mejor de todos los mundos: playas increíbles y comida realmente exquisita en restaurantes locales y marisquerías junto a la playa. Refréscate con una especialidad local como zumo de fruta de la pasión o chinola, o un batido de frutas con leche, leche condensada o hielo. Como exponente nacional, hay que probar La Bandera, un plato a base de arroz blanco, carne guisada, judías, ensalada y plátanos verdes fritos. Al estar rodeado de agua, el marisco es muy popular, y encontrarás pescado fresco o calamares servidos con una salsa de tomate picante (a la diabla), mientras que, si prefieres una opción menos picante, la salsa criolla de tomates es para ti.

Si quieres picar algo, prueba los tostones, plátanos fritos en rodajas, o el quipe, un bocado salado frito de carne picada y cebolla, la versión dominicana del kibbeh de Oriente Medio. Los más golosos no se pueden perder las habichuelas con dulce, un delicioso postre tipo sopa a base de judías rojas, leche, leche de coco, azúcar, canela, ñame, clavo y galletas. ¡Realmente único!

Aunque la República Dominicana es un destino que adora la carne, hay muchas opciones vegetarianas tanto en restaurantes de Punta Cana, como en Santo Domingo.

Ruta gastronómica por Latinoamérica

La gastronomía es una de las formas más sencillas de sumergirse en una cultura extranjera y experimentar la vida local, y los viajes gastronómicos han sido, durante mucho tiempo, una de las principales motivaciones para trasladarse a otros lugares. La restauración permite descubrir destinos a los que los viajeros no se habrían aventurado de no ser por la increíble oferta culinaria. América Latina es una región de gran riqueza histórica y cuenta con platos que son una fusión de muchas culturas. Por tanto, ¡es un lugar estupendo para cualquier amante de la gastronomía!