Star Brochure Bedsonline Spanish 2024-2025 | Page 39

Lima, Perú

La comida es una parte fundamental de la cultura peruana y cada vez es más reconocida como una de las mejores del mundo por su sabor y creatividad. De hecho, 4 de los 10 mejores restaurantes del mundo se encuentran en Lima, entre ellos el «Central», que el año pasado fue número 1 entre los 50 mejores restaurantes del mundo según Forbes, posiblemente la lista más influyente del sector. Por todo ello, Lima, la vibrante capital de Perú, es una parada ineludible en la ruta gastronómica por Latinoamérica.

Si hay que nombrar un plato nacional de la cocina peruana, ¡ese es el ceviche! El marisco es increíblemente popular gracias al cercano océano Pacífico, y el tiradito, una versión del ceviche sin cebolla, y la parihuela, sopa de pescado con marisco, son platos típicos que vale la pena degustar. Los amantes del marisco y el sushi también deben probar la cocina nikkei, una deliciosa combinación de las cocinas peruana y japonesa. De hecho, el tiradito fue popularizado por los cocineros japoneses, cuya influencia se aprecia claramente en esta nueva forma de concebir el sashimi.

Otro plato esencial en esta región es el cuy, que recibe otro nombre más reconocible en otros países: cobaya. Este plato es muy importante, tanto, que en una catedral de Cuzco hay una réplica de la Última Cena de Da Vinci, en la que se sirve cuy. Suele cocinarse al horno o a la barbacoa y su sabor es similar al de la carne de caza.

Perú también es conocido por sus variedades de patata (cientos) y montones de aguacates. La causa, un plato tradicional, mezcla estos dos ingredientes, se corta en rodajas y se sirve fría. Los amantes del vino no pueden dejar de probar el vino Borgoña, un acompañamiento potente y delicioso para las comidas.

No te olvides de otras ciudades como Chiclayo y Arequipa, que también son conocidas por sus increíbles escenarios gastronómicos, grandes restaurantes y especialidades locales.

Ciudad de México, México

¿Qué podemos decir de este maravilloso país? Reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010, la cocina mexicana se encuentra entre las gastronomías más reputadas y consumidas del mundo. Además de sus adictivos y coloridos platos, cuenta con una gran variedad de ingredientes.

Durante tu estancia en la Ciudad de México, prueba los conocidos burritos, tacos y quesadillas, además de otras especialidades como el pozole de maíz y cerdo, los tamales y muchas otras recetas a base de chile. Hablando de chiles, siempre que solicites un plato que contenga este condimento, asegúrate de pedir el nivel de picante que quieres. Puede convertirse en tu peor pesadilla si no comunicas tus preferencias.

México D.F. es, por supuesto, un destino ineludible en lo que a oferta gastronómica se refiere (¡nunca te vas a aburrir!), pero hay muchos otros destinos gastronómicos increíbles en México, como Guadalajara, Cancún y Mérida.

Mucho más que fusión...

La cocina nikkei es el resultado de la comunidad japonesa-peruana que se estableció en el siglo XIX. Forma parte de la cultura gastronómica peruana y su popularidad va mucho más allá de sus fronteras. El nikkei no es simplemente una fusión de las cocinas japonesa y peruana, sino que utiliza ingredientes peruanos preparados a través de una lente japonesa para crear platos únicos.