Star Brochure Bedsonline Spanish 2024-2025 | Page 17

A la caza de la aurora boreal en Finlandia

Descubre el Parque Nacional de Pallas-Yllästunturi mejor que nunca en una experiencia en la que el centro de atención eres tú, y la naturaleza. Más que el silencio obligatorio durante la experiencia en sí, los viajeros pueden apreciar la belleza virgen de los destinos silenciosos por naturaleza y la magnificencia de las auroras boreales. Alójate en uno de los hoteles de la zona (accesibles vía transfer) para experimentar los 1020 km² que conforman el Parque Nacional de Pallas-Yllästunturi, dentro del sobrecogedor paisaje de Laponia.

Laponia es una región increíble para aquellos que buscan conectar con la naturaleza a un nivel más profundo o, simplemente, retirarse del constante ajetreo del mundo. Puedes visitar otros lugares increíbles dentro de esta región, como Levi o Ylläs para esquiar, Saariselkä, Pyhä y Pallas para ver auroras boreales, e Inari para disfrutar de pequeños retiros en la naturaleza (el lago Inari es de visita obligada). Incluso, puedes alojarte en un iglú en Aito.

Entre las principales actividades para explorar a fondo todo lo que Laponia tiene que ofrecer se incluyen el senderismo con raquetas de nieve para contemplar unas vistas increíbles de Finlandia, el esquí por los bosques helados y los pantanos, la pesca en el hielo, las tradicionales saunas de vapor, los paseos en trineo tirado por perros y, por supuesto, la búsqueda nocturna de auroras boreales.

Parques silenciosos

Los parques silenciosos son una iniciativa de Quiet Parks International, la primera y única organización del mundo dedicada exclusivamente a delinear, encontrar y proteger "el silencio para el beneficio de todas las formas de vida", y se pueden encontrar por todo el mundo. El objetivo de Quiet Parks International es proporcionar zonas alrededor del planeta en las que los viajeros puedan tomarse un breve descanso de la tecnología y la constante presencia humana.

Parques silenciosos en Croacia

El Parque Nacional de Durmitor es accesible en 3 horas en coche o 5 horas en autobús desde la impresionante ciudad medieval de Dubrovnik. Aunque, técnicamente, este parque nacional se encuentra en la región de Montenegro, Dubrovnik está perfectamente situada para poder visitar los países balcánicos vecinos, como Bosnia-Herzegovina y Montenegro, lo que permite acceder con relativa facilidad a este increíble espacio natural.

Con 40 montañas de más de 2 000 metros (la más alta es Bobotov Kuk, con 2 523 m), un total de 18 lagos glaciares de montaña conocidos como gorske oči (ojos de montaña) y el cañón más profundo de Europa (el cañón del río Tara), es uno de los mejores lugares para practicar senderismo en Montenegro.

Pasa la noche en Žabljak y visita el Lago Negro, uno de los más espectaculares de la cordillera de Durmitor.

Más destinos silenciosos por naturaleza que explorar:

La antigua ruta de peregrinación en España, el Camino de Santiago. Después, dedica tiempo a descubrir Santiago de Compostela.

Los tranquilos senderos del Kumano Kodo de Japón. Convierte Osaka en tu base de operaciones para este increíble peregrinaje y toma el tren de 2 horas desde la estación de Tennoji hasta Kii-Tanabe, para comenzar tu viaje por este lugar sagrado.