Star Brochure Bedsonline Spanish 2024-2025 | Page 18

Parques silenciosos en Hawái

Con paisajes que se extienden desde el nivel del mar hasta unos 4 000 metros de altura, el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái es, sin duda, uno de los más impresionantes y sobrecogedores de los parques silenciosos de todo el mundo. Esta zona, que alberga los dos volcanes más activos del mundo, el Kīlauea y el Mauna Loa, también ha sido declarada Reserva Internacional de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Muchos visitantes acuden al impresionante cráter Halem'uma'u, que duplicó su tamaño en 2018, para recorrer el Devastation Trail (Sendero de la Devastación), antaño cubierto de selva tropical. Este accesible paseo de 1 km muestra el lugar de la erupción del cráter Kīlauea Iki en 1959, así como las laderas del Haʻakulamanu (bancos de azufre).

Sin embargo, la naturaleza de los viajes silenciosos requiere algunas actividades menos conocidas. ¿Por qué no conducir por la pintoresca carretera de Maunaloa hasta su mirador de 2 000 metros de altitud? O, quizás, contemplar los grabados hawaianos de lava en el Campo de Petroglifos de Pu'uloa y rememorar la historia antigua. Para una excursión más lejana, conduce una hora al sur del parque y observa el poder que tuvo el Manou Lou en la destrucción del Rancho Kahuku, que en su día fue uno de los mayores ranchos ganaderos de la ruta de la Kahuku Unit.

Consejo: para vivir la mejor de las experiencias en este asombroso parque, participa como voluntario en el proyecto de voluntariado Stewardship at the Summit para restaurar la 'āina (tierra).

Retiros de desintoxicación digital en el Reino Unido

Accesibles en menos de 2 horas desde las principales ciudades del Reino Unido, como Londres, Manchester y Gales, los visitantes pueden desconectar por completo gracias a las primeras cabañas sin conexión del Reino Unido. Estos refugios silenciosos están pensados para "ayudar a desconectar" a quienes siempre están conectados, ya que ofrecen un lugar seguro y libre de tecnología para desintoxicarse digitalmente.

Diseñadas específicamente para los viajeros que buscan desconectar del constante flujo de tecnología y volver a conectar consigo mismos o con su pareja, estas cabañas ofrecen un tiempo libre de pantallas a las personas cansadas de la tecnología.

Las estancias suelen ser de 3 o 4 noches para conseguir el "Efecto Tres Días", basado en un estudio que observó que pasar 72 horas desconectado de la tecnología y rodeado de naturaleza tiene un impacto positivo en la mente. Los huéspedes reciben un mapa físico de los alrededores, una cámara de fotos instantánea, libros, juegos de mesa y utensilios de cocina. Un pedacito del paraíso de la desintoxicación digital al alcance de la mano a menos de 2 horas de la mayoría de las grandes ciudades del Reino Unido.

Silence please!

¡Silencio, por favor! Una aplicación llamada SoundPrint, lanzada en 2018, puede ayudarte a encontrar cafeterías y restaurantes silenciosos.